jueves, 11 de octubre de 2007

Fenómeno Social: El Botellón

El "botellón" es una práctica muy común entre adolescentes y jóvenes últimamente. Practicamente consiste en la agrupación de estos individuos los fines de semana con el fin de beber alcohol y "divertirse" en parques y plazas. Normalmente suelen ser agrupaciones masivas, pero también pueden ser grupos reducidos. Este acto muchas veces lleva al bandalismo y a las reyertas, en las que en numerosas ocasiones ha habido un índice de de defunciones notables.

La España de hoy se ha convertido en una España borracha, en la cuál los jóvenes sólo encuentran la diversión dentro de una botella de alcohol, ya que ha su parecer estar "borracho" es divertido y no piensan en lo que les pasará el día de mañana. El alcohol produce daños en el hígado, por lo tanto entre los adultos del mañana se podrán encontrar casos graves de cirrosis. Pero esto no sólo incluye el daño que se hace a uno mismo, cuando se está borracho se pierde el autocontrol y los daños hechos no se van al quedar el individuo sobrio. En muchos casos jovenes borrachos y armados con navajas han producido muertes, y no sólo la muerte de sus compañeros, si no también de muchos ciudadanos normales que se limitaban a pasear. También hay que señalar el alto índice de basuras que se genera y además la contaminación acústica hasta altas horas de la noche.

El problema del botellón es una consecuencia de la política, ya que el gobierno permitiendo este tipo de actos consigue que los jóvenes no se manifiesten en busca de una vivienda digna y muchas más cosas, ya que mientras beben no se están quejando.
Personalmente la práctica del botellón me parece irresponsable, carente de lógica e insensata, con toda la mala suerte de que durará muchas más generaciones ya que no parece que haya nadie dispuesto a frenarla.


Los padres querían cambiar el mundo, los hijos han visto que no se puede por lo tanto se conforman con bebérselo metido en un botellón.


Este debate salió en clase de Lengua ya que la profesora mandó una redacción, espero que me deis vuestras opiniones respecto a este hábito tan conocido en España.

3 comentarios:

Sandry 12 de octubre de 2007, 19:18  

Bueno, por donde empezar...^^U

A mi me pone mala cuando salgo por la nche o por la tarde con mis maigos y me encuentro, al pasar por los parques y plazas a gente bebiendo en al calle. Aparte de porque se ve fatal, despues cuando se van lo dejan todo hecho una porqueria... me deskicia.
Ademas, como tu dices, siempre acaban armandola y siempre hay alguien que acaba mal...
Ademas, si te fijas, cuando salen en la television lo de los macrobotellones, lo ponen como noticia comedia de esas... parace que quieren que bebamos y que nos volvamos alcoholicos...
A este paso, la mayoria de los proximos adultos van a tener unos cuantos problemas de salud...
No me extarña que España tenga esta fama en el mundo la verdad...
lo peor esque esto lo tenemos muy cerca, es decir, la gente cercana nuestra se encuentra en este tema...
Y ya, que me pongo de mal humor... XDXD

Luna 12 de octubre de 2007, 22:06  

Como estamos...Entre esto, lo otro y lo de más allá, nuestra sociedad va a terminar cada vez peor>.< Empieza como una diversión, pero suele acabar mal y con problemas de salud(y adict@s) En fin... Y si no bebes, no eres como los demás, eres un/a cagad@, etc...Si, conozco esa situación>.<

Genrou 15 de octubre de 2007, 20:20  

"La España de hoy se ha convertido en una España borracha, en la cuál los jóvenes sólo encuentran la diversión dentro de una botella de alcohol, ya que ha su parecer estar "borracho" es divertido y no piensan en lo que les pasará el día de mañana."

"Personalmente la práctica del botellón me parece irresponsable, carente de lógica e insensata, con toda la mala suerte de que durará muchas más generaciones ya que no parece que haya nadie dispuesto a frenarla."

Aunque estoy de acuerdo en general. ¿Eso lo has escrito tú? En fin, el problema de estos temas en comentarlos en clase, porque puede ser más peligroso que hablar de política o del tabaco, o yo qué sé. Que seguro que más de uno te dice que es muy divertido...

La verdad, no le veo la gracia a emborracharte, perder los sentidos y no acordarte de nada al día siguiente, o vete a saber dónde puedes aparecer, poniéndome en lo peor.

Yo paso ampliamente del botellón, y vivo tan feliz. Aunque por suerte no es como en 3º o 4º de la ESO, o incluso antes, cuando tooodo el mundo se iba por ahí a emborracharse (a mí eso de "pillar un pedo", pues como que no ¬¬), y ya quedabas hasta mal como no te gustara... (Yo no veía muy normal que con 13 años se dedicaran a beber de esa manera... menos mal que no he tenido ninguna experiencia así ¬¬) aunque ahora, es igual, pero por suerte, no le doy mayor importancia: quien quiera, que se vaya a beber, que yo me voy con un grupo normal de gente a ver una película o a los recreativos, yo qué sé.

No sé a dónde va a llegar tanto alcohol, tabaco y... tantas cosas que los siguen.

Si esta sociedad es mala, esperad a verla dentro de diez años...

  © Blogger template 'Solitude' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP